Mensaje de introducción

Nuestro proyecto consiste en:
· dar a conocer la problemática de la investigación del cáncer infantil
· dar a conocer el trabajo que se realiza en el laboratorio de investigación del cáncer infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona
· recoger fondos para impulsar esta investigación

domingo, 5 de febrero de 2012

CRONICA DE UNA NOCHE SOLIDARIA


El pasado 25 de noviembre se celebró en el Hotel Esperia Tower de Barcelona la “II Noche Solidaria” en favor de la investigación del cáncer infantil en el Hospital San Juan de Dios.

El objetivo a conseguir con la asistencia de todos, era garantizar la continuidad de dos de los investigadores del laboratorio durante un año más.

Todos los que asistimos, nos consideramos personas "amigas" del Laboratorio. Entre los asistentes a la cena: familiares de pacientes, médicos, enfermeras, personal del hospital y además, empresas y particulares que de manera desinteresada ayudamos a conseguir aportaciones económicas para que los oncólogos e investigadores realicen su trabajo.

Uno a uno explicamos brevemente nuestras iniciativas. Estela, en nombre de todas nosotras leyó una nota en la que dábamos a conocer como surge el grupo y qué nos impulsa a hacer lo que hacemos. Queríamos expresar que, aún teniendo un origen “difícil” como ha sido la enfermedad de nuestros hijos, JUNTAS podemos realizar y aportar mucho a este proyecto. Poco a poco y de manera silenciosa empezamos  a trabajar por ellos, por los que no están, por lo que lo han conseguido y por los que, sin poderlo evitar, se encontrarán en esta difícil situación.

Pretendemos que el motor de la investigación no se pare. Es necesario que exista un “día a día” con continuidad y para eso es imprescindible contar con un apoyo económico.

Gracias a la ilusión, al esfuerzo tanto individual como colectivo y a la ayuda de tantas y tantas personas que de manera directa o indirecta nos ayudáis, vamos sumando e incrementando la cifra de aportaciones.

Fue emocionante compartir esa velada con el equipo de investigadores que día a día luchan y se esfuerzan por conseguir que esta enfermedad en un futuro no lejano, sea curable para todos. Y, emocionante fue también el agradecimiento hacia todos los que les ayudamos a conseguir su objetivo: que todos los niños y niñas enfermos de cáncer lo puedan vencer.

Que duda cabe, fue una noche Solidaria, una noche especial...

1 comentario:

  1. Que bien que las personas hacen estos eventos para apoyar a los niños con cancer, en el Hospital Christus Muguerza tambien hacen estos eventos para poder ayudar a niños con cáncer.

    ResponderEliminar