Mensaje de introducción

Nuestro proyecto consiste en:
· dar a conocer la problemática de la investigación del cáncer infantil
· dar a conocer el trabajo que se realiza en el laboratorio de investigación del cáncer infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona
· recoger fondos para impulsar esta investigación

Pulseras Candela

Esta historia comenzó en Marzo de 2013 cuando Candela ingresó en el Hospital Sant Joan de Déu donde le diagnosticaron Leucemia.

Aquí encontramos todo el apoyo necesario para comenzar su tratamiento y para adaptarnos a esta nueva vida.

Y fue, en esos primeros momentos, cuando Carmen, una voluntaria del hospital, le enseñó a Candela a hacer pulseras para distraerse.

Empezó haciéndolas para sus médicos, enfermeras,amigos, y enseñó como se hacían a sus amigas Mariona y Daniela.

Estas dos niñas de ocho años son las verdaderas impulsoras de esta idea, ellas decidieron llamarlas Candelas, y ellas pasaron todo el verano montando un puesto cada fin de semana para venderlas y recaudar fondos a favor de la Investigación del Cáncer Infantil.

La respuesta fue tan solidaria que pronto se implicaron en la producción y distribución todos nuestros amigos y familia, mientras Candela continuaba su tratamiento en el hospital, a la par que formaba una nueva gran familia con sus compañeros de la planta 8ª, los "Chipirones".

Niñas y niños de diferentes edades pero con una realidad común que los hace especiales, muy especiales, encontraron en estas pulseras una forma de entretenerse en tantos ingresos y horas en el hospital de día, alentados por la idea de ayudar a otros niños que en el futuro se encontrarán en su misma situación.

Fueron ellos y por ellos que las Candelas se extendieron por el hospital y de nuevo fueron los niños los que implicaron en el proyecto a sus familias.

A día de hoy somos muchas familias de la planta 8ª., OncoHematología , en el Hospital Sant Joan de Déu, las que ocupamos así nuestras largas estancias en el hospital, convencidos de que en la investigación está el futuro de nuestros hijos y de tantos niños como ellos.


¿NOS QUERÉIS AYUDAR?

¡Es muy fácil! En el vídeo os enseñamos como hacer las pulseras CANDELA.
Cuando hayáis hecho unas cuantas, las proponéis a vuestros amigos o vuestros familiares a cambio de una pequeña donación por la Investigación del Cáncer Infantil (normalmente 3 euros) e ingresáis el dinero recaudado en la cuenta de la Obra Social San Juan de Dios para el Cáncer Infantil:
ES95-2100-3887-01-0200046321
indicando como concepto "CANDELA".

¡Muchas gracias a todas las personas que nos ayudarán!


36 comentarios:

  1. Este domingo , estaremos en la feria del embutido de Bescano Girona , repartiendo las pulseras de Candela, pulseras solidarias no te quedes sin la tuya. Toda ayuda es poco, la sonrisa de un niño lo vale todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,buenos días...hay alguna otra forma de conseguir las pulseras de Candela?...ya que yo resido en Vizcaya

      saludos,mikel

      Eliminar
    2. Hola, soy Cris, nosotros estamos a tope haciendo candelas, enseñando cómo se hacen, la verdad es que se han involucrado personas, entidades ciudadanas, establecimientos comerciales.... Voy a pasarte el email de Elena, tal vez ella sepa cómo puedes conseguir las candelas o te pone en contacto con alguien en Vizcaya.

      minna247@gmail.com

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola soy Belén y soy de Canovelles, tengo una peluquería, y aquí os estoy ayudando a tope vendiendo Candelas, ya que tengo a un familiar peque en vuestra planta, evidentemente sus papás y toda la familia (que son los que me facilitan las pulseras y yo les doy la recaudación para la investigación), nos hemos volcado en poder ayudar. Asi que vamos a adornar nuestras muñecas con colores vivos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Soy Silvia, la madre de Diego, un niño de 14 años, que sigue tratamiento oncològico, ya estamos a full con las pulseras Candela, somos de Cubelles, y recièn empezamos !!! y ya tenemos encargos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, fantástica idea,a través de las manualidades se fomenta la cooperación. Me encataría hacerme con unas de ellas, y a parte de en las tiendas pueden adquirirse también por internet?

    Un saludo i mucha fuerza para todos.

    ResponderEliminar
  5. Soy jorge,el papa de adria.Es una fantastica idea el realizar esas pulseras,si con ello ayudamos a los niños,que como el mio han caido en las redes del cancer,|||||ANIMO Y MUCHA FUERZA A TODA LA PLANTA OCTAVA DE SANT JOAN DE DEU||||||

    ResponderEliminar
  6. Nos sentimos felices para apoyar la iniciativa! Podréis encontrar las pulseras CANDELA también en Sa Voltadora; será el domingo 18 de mayo en la plaza de Pere Ignasi, Campos - Desde Mallorca gracias a todos y mucho ánimo a nuestros amigos chipirones
    !!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Teresa de Mollet del Vallés, he hecho ya unas 450 pulseras, y sigo. Es emocionante ver como la gente no duda ni un instante en cuanto le ofreces una pulsera y le explicas para qué es. Entre mamas y abuelas hemos hecho una cadena de " artesanas de pulseras Candela" impresionante . Todo sea para ayudar en la investigación. ÁNIMO A TODOS/AS.

    ResponderEliminar
  8. Hola,buenos días...hay posibilidades de comprar las pulseras por internet o contrarrembolso...ya que vivo en Ondarroa(Vizcaya)...mucho animo a todos

    ResponderEliminar
  9. Hola, se puede comprar por internet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pueden comprar por internet pero puedes ir al 'Bar Rex de Bencarlo´ que venden o sino puedes ir al 'Hospital Sant Joan de Deu´ en Barcelona en la 3ª planta encontraras

      Eliminar
  10. Hola familia, mi nombre es Miguel Magan y quería haceros saber que tanto mi familia como yo ya tenemos nuestra pulsera Candela, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Xavi el Tio de Oscar, SOLO QUIERO DAR LAS GRACIAS A TANTO QUE APORTAIS SIN DAROS CUENTA!!!!! NI UN PASO ATRAS!!!! GRACIAS POR SER UN EJEMPLO DE VALENTIA A TODOS!!!!!!!! NO TENGAIS NINGUNA DUDA DE QUE ESTA BATALLA LA GANAMOS!!!!!!! OSCAR, CUANDO NO PUEDAS APRETAR MAS PARA ATAR LA PULSERA NO DUDES QUE ESTAMOS AHI PARA APRETAR TODOS!!!!!! Y POR CIERTO, MIL MILLONES DE GRACIAS A TOD@S LOS QUE PONEIS UNA SONRISA A LA HORA DE TRATAR CON NIÑOS COMO MI SOBRINO! ESA SONRISA ES VIDA!!!!!! DESEO PODER AGRADECER ALGUN DIA TANTO QUE DAIS!!!!!! NO CAMBIEIS!!!!!!! ANIMO A TODOS !!!!!!! TODOS SOMOS CANDELA!!!! OSCAR, RECUERDA QUE EN LOS MOMENTOS DIFICILES NOS HAS DADO UN EJEMPLO DE COMO SE ES UN CAMPEON!!!!!! TE QUIERO, TUU TIO, XAVI

    ResponderEliminar
  12. Hola ..soy de Uruguay...como podemos comprarlas.Hablen con Luis Suárez o con Sofía ...tal vez les den una idea ...gracias.

    ResponderEliminar
  13. Son preciosas estas pulseras, apoyo totalmente la iniciativa, reciban un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría colaborar haciendo pulseras donde me debo dirigir? responder al mail llunatics1980@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mí también me gustaría colaborar haciendo pulseras. Te respondieron cómo hacerlo?

      Eliminar
  15. Es un placer ayudaros a difundir las pulseras!!!! Gracias por dejarme colaborar :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Nos encantaría llevar estas pulseras tan bonitas y colaborar con esta causa tan importante. Para poder conseguirlas hay que ir al hospital de Sant Joan de Déu o hay otro sitio donde pueda conseguirlas?
    Gracias y mucho ánimo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola soy de Murcia, cómo puedo comprar estas pulseras? Saben si en el hospital Virgen de la Arrixaca también se pueden conseguir?

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Geor; me gustaría ayudar desde Oviedo , que puedo hacer.?
    Gracia y ánimo¡,

    ResponderEliminar
  19. Hola, podemos conseguirlas en Madrid?

    ResponderEliminar
  20. Hola chicos!! Acabo de ver las pulseras en las noticias y la verdad es que son muy bonitas, felicidades a todos. Soy de Santander y me gustaría saber, si aquí también las venden, para poder comprar.

    Muchos ánimos a todos y seguir con las pulseras, que son preciosas

    ResponderEliminar
  21. Bon dia! Buenos dias!. Soy Ramon, de Sabadell, en mi lugar de trabajo somos unas 200 personas, si me haceis llegar pulseras, intentaré venderoslas a todos mis compañeros, o si necesitais que las haga, o cualquier otra cosa, podeis contar conmigo sin dudarlo.
    Espero vuestra respuesta en rapumir@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Ana y soy de Madrid. Acabo de conocer de la existencia de estas pulseras y su fin, por lo que querriamos tener unas pulseras, ¿como podría conseguirlas?.
    Es una idea muy muy grande, mucho animo.
    Besos.
    anaisabeldm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. ola buenas tardes a todos!!! deciros que acabo de ver a las noticias,vuestra historia, dedicación ( guapísimos todos)... no tengo ningún negocio ni mucho que ofrecer, pero si muchas ganas y estaría encantada de poder colaborar como sea, comprando, haciendo, de voluntaria para acompanyaros en cualquier momento... os agradecería que me informarais como puedo hacerlo; jbcsetembre@hotmail
    MUCHOS BESOS Y GRACIAS POR HACER LO QUE HACEIS

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Soy Bàrbara, de Mallorca. He sabido de la existencia de vuestras pulseras a través del informativo TVE y a mi madre y a mi nos encantaría tener una! ¿Dónde o cómo puedo conseguirlas? Este es mi correo barbara.mr.95@gmail.com, espero vuestra respuesta!
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Me llamo Sonia, soy de Leon y acabo de ver en la tele un anuncio de las pulseras de candelas y que buscais gente que quiera colaborar ayundando haciendo pulseras candela para sacar fondos para la investigacion del cancer infantil. Estaria interesada en ayudaros. Espero noticias para que me digais que tengo que hacer. Mi correo es soniadiezpuente@hotmail.es. Espero tener vuestras noticias. Muchos besos para todos los niños.

    ResponderEliminar
  27. Hola, quisiera comprar alguna pulsera, soy de ciudad real. Me gustaria saber como puedo conseguirlas. Es q son tan bonitas, me gustaria poner mi granito de arena. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  28. Me gustaria comprar pulseras Candela, pero soy de Madrid, donde puedo hacerlo? Enhorabuena x la iniciativa. Silvia alferezs@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola me gustaria comprar pulseras candela, soy de sevilla y me gustaria poder colaborar, donde puedo conseguirlas? Gracias

    ResponderEliminar
  30. hola, soy de cantabria donde puedo comprar las pulseras, gracias

    ResponderEliminar
  31. La mejor forma de ayudarnos es creando vuestro propio equipo, haciendo candelas y repartiéndolas entre vuestros amigos o buscando algún establecimiento que quiera colaborar y os ayude a distribuirlas.
    Aquí encontrareis un tutorial de cómo hacerlas:
    http://www.youtube.com/watch?v=OSbyqwfSGco
    Ya somos muchísimas familias y grupos pero necesitamos muchas más manos.

    Si esto no es posible, y queréis colaborar adquiriendo candelas, encontrareis en nuestra página de facebook (solo si la miráis desde un ordenador) una lista en NOTAS de donde encontrar candelas que se va actualizando cada vez que se abre un nuevo punto.

    Y si esta opción tampoco se os ajusta, podéis pasar un pedido con un mensaje privado en nuestro facebook, enviando un mail o en la web

    https://www.facebook.com/pulserascandela
    pulserascandelas@gmail.com
    http://www.porlainvestigaciondelcancerinfantil.blogspot.com.es/

    Las candelas se cambian por un donativo de 3€, más gastos de envió, nos facilitáis vuestros datos (nombre, dirección, mail y telf) y pasaremos un pedido que recibiréis en vuestra casa junto a una carta donde está el número de cuenta donde debéis hacer el ingreso. No podremos confirmar fecha de entrega, pero si tenéis un poco de paciencia, llegarán.
    El 100% de vuestro donativo pasa directamente al laboratorio del Hospital Sant Joan de Dèu para la investigación del cáncer infantil.


    ResponderEliminar