Mensaje de introducción

Nuestro proyecto consiste en:
· dar a conocer la problemática de la investigación del cáncer infantil
· dar a conocer el trabajo que se realiza en el laboratorio de investigación del cáncer infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona
· recoger fondos para impulsar esta investigación

La investigación del cáncer infantil

ELLOS NO PUEDEN LUCHAR SOLOS CONTRA EL CÁNCER, 
PERO TODOS JUNTOS LO PODREMOS VENCER

Avanzamos en el tratamiento del cáncer infantil gracias a la investigación


Cada día se diagnostican 3 nuevos casos de cáncer infantil en España

Cada año unas 1.200 nuevas familias en España (200 en Cataluña) reciben la durísima noticia de que su hijo o hija tiene cáncer. Sufrirlo es fruto de un desafortunado azar.
Hoy en día, gracias a los avances de la investigación, el 80% de estos niños superarán su enfermedad. Pero el cáncer infantil o cáncer del desarrollo sigue siendo la primera causa de muerte en nuestro país entre los niños de 5 a 14 años y algunos tipos de tumores siguen sin tener un tratamiento eficaz.

El Laboratorio de investigación del cáncer infantil del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona: más de 10 años investigando para mejorar los tratamientos

En el Hospital Sant Joan de Déu, centro de referencia en la lucha contra esta enfermedad, oncólogos e investigadores de primera línea trabajan juntos desde hace más de 10 años para alcanzar un sueño: que todos los niños que padecen cáncer lo puedan vencer.




El Laboratorio de investigación del cáncer infantil tiene como objetivo ofrecer las mejores técnicas de biología molecular y celular disponibles en la actualidad para el diagnóstico, pronóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes afectados de tumores del desarrollo.
Lo forma un equipo de 20 personas, investigadores de talento y con vocación, dirigidos por el Dr. Mora, que están en contacto permanente con los centros de investigación más avanzados del mundo.

¡La investigación del cáncer infantil necesita de la ayuda de todos para poder avanzar!

Mas del 70% del presupuesto del Laboratorio de investigación del cáncer infantil proviene de donaciones privadas de entidades y personas solidarias. La dura realidad de esta investigación es que recibe muy pocas ayudas económicas, tanto públicas como privadas, porque la gran mayoría de los recursos que se destinan a la investigación del cáncer se centran en el cáncer de los adultos. ¡Los niños son los grandes olvidados! (El cáncer infantil se considera una enfermedad rara, con baja incidencia en la población porque representa menos del 2% de todos los cánceres diagnosticados).

El cáncer del niño es muy diferentes al de los adultos, necesita investigación propia y específica para poder encontrar nuevos fármacos y tratamientos adaptados.
Los ensayos clínicos de nuevos fármacos para oncología infantil son muy escasos, dado el elevado coste de desarrollar nuevos medicamentos y el carácter poco atractivo económicamente.

Necesitamos que colabores en la lucha contra el cáncer infantil, necesitamos que formes parte de este sueño. ¿Nos ayudas?

En nombre de todos los pequeños pacientes y sus familias, muchas gracias por tu ayuda, porque:

¡Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas !