Mensaje de introducción

Nuestro proyecto consiste en:
· dar a conocer la problemática de la investigación del cáncer infantil
· dar a conocer el trabajo que se realiza en el laboratorio de investigación del cáncer infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona
· recoger fondos para impulsar esta investigación

viernes, 12 de febrero de 2016

15 Febrero Día internacional contra el cáncer infantil




Asociar la palabra "cáncer" con la palabra "infantil" parece impensable, y sin embargo, aproximadamente 1 de cada 500 niños se tiene que enfrentar a esta dura realidad antes de cumplir los 15 años. Cada año, se diagnostican 1.200 casos nuevos de cáncer en niños y adolescentes en España. El 20%  de estos niños o adolescentes, no supera la enfermedad.

Aprovechando que el 15 de febrero es el día internacional del cáncer infantil, queremos destacar la importancia de apostar por la investigación:  única vía de esperanza para avanzar en el conocimiento de este grupo de enfermedades -consideradas como minoritarias- para poder un día curar a todos los niños y niñas con cáncer!


 ¿Sabías que?:

  • El cáncer infantil es muy diferente del cáncer de los adultos. 

  • Un niño no es un adulto pequeño. Necesita fármacos y tratamientos específicos para luchar contra su enfermedad, pero comercialmente no es rentable desarrollarlos.

  • La inmensa mayoría de los recursos públicos y privados que se destinan a la investigación del cáncer se centran en el cáncer de adultos. ¡Los niños y adolescentes son los gran olvidados!

  • El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona dispone de un  laboratorio de investigación del cáncer infantil, con un equipo de más de 25 profesionales. Mas del 70% de su presupuesto proviene de donaciones privadas de entidades y personas solidarias que lo hacen posible.


Para más información sobre los proyectos de investigación: Memoria de actividad del grupo de investigación del cáncer del desarrollo del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Cuenta solidaria: ES95 2100 3887 01 0200046321                        
(Titular: Obra Social Sant Joan de Déu)    


1 comentario:

  1. Hola para pedir un presupuesto donde me puedo dirigir de forma privada?

    ResponderEliminar