Mensaje de introducción

Nuestro proyecto consiste en:
· dar a conocer la problemática de la investigación del cáncer infantil
· dar a conocer el trabajo que se realiza en el laboratorio de investigación del cáncer infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona
· recoger fondos para impulsar esta investigación

lunes, 6 de julio de 2015

Masroig Vi Solidari, cinco años de solidaridad

La Fira del vi solidari del Masroig reunió, en su quinta edición, a más de 1.500 personas y consiguió recaudar 27.000 euros para la investigación del cáncer infantil. 


La Fira del Vi Solidari del Masroig va creciendo año tras año y va demostrando que en cuestión de solidaridad y generosidad este pueblo del Priorat tiene mucho que decir. En su quinta edición, las siete bodegas impulsoras de esta iniciativa (Orto Vins, Coca i Fitó, Dit Celler, Can Blau, El Vi a punt, Celler Masroig i Mas de l'Abundància) consiguieron reunir el pasado 6 de junio a más de 1.500 personas, que pasaron por la feria para comprar el vino solidario y probar algunos de sus productos. En total, en un solo día se vendieron casi las 2.300 botellas y se consiguieron 27.000 euros para el laboratorio de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu, que en estos cinco años ha recibido más de 100.000 euros de esta iniciativa.


Las etiquetas de las botellas son uno de los atractivos principales del vino solidario, ilustradas por 2.300 alumnos de diferentes escuelas del Priorat, La Ribera d'Ebre i Reus, y algunas de ellas con dibujos de ilustradores tan prestigiosos como Cristina Losantos, Josep Baqués, Elisenda Sala y Joan Pasqual. Además, la edición de este año ha contado con dos padrinos de lujo que se han querido sumar a la causa: Pep Plaza y Jordi LP.