Mensaje de introducción

Nuestro proyecto consiste en:
· dar a conocer la problemática de la investigación del cáncer infantil
· dar a conocer el trabajo que se realiza en el laboratorio de investigación del cáncer infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona
· recoger fondos para impulsar esta investigación

sábado, 5 de mayo de 2012

PULSERA SOLIDARIA: HACE UN AÑO EMPEZÓ TODO


Cuando pasas por una dura experiencia tanto si consigues superarla como si no, agradeces la ayuda recibida de todas aquellas personas que te han acompañado en ese camino.

En mi caso, además, quería ayudar a quienes nos habían ayudado y devolver de alguna manera TODO lo recibido de ellas.

Durante tiempo esta idea rondaba en mi cabeza. Pensaba y comentaba con personas muy cercanas  cómo materializar esta ayuda.... Para que os hagáis una idea y utilizando un ejemplo que siempre pone un compañero de trabajo, me encontraba en una habitación a oscuras, en la que sabes que hay un interruptor para dar la luz y por mucho que buscaba no conseguía dar con él.

Hace justo ahora un año, tomando café con Lilí, encontramos ese “interruptor”!. Gracias a esa tecnología que te encuentra a cualquier hora allá en donde estés, nos llego un mail de una empresa en la que publicitaba la confección de pulseras tejidas. Fue leerlo y en cuanto acabamos nos miramos y supimos que “lo habíamos encontrado”! era lo que íbamos a hacer: una pulsera solidaria con la que explicar la importancia de la investigación en el ámbito de la oncología pediátrica y conseguir fondos para llevarla a cabo en el Laboratorio de investigación del Hospital de San Juan de Dios.

En ese momento se pusieron en marcha de nuevo sentimientos, ilusiones, ideas!!!! Como punto de partida que mejor que la poesía que hizo Carlos y de la que ya os he hablado tantas veces!

No fue fácil, materializar la idea sin conocimientos técnicos, era todo un reto. Muchas horas de trabajo sacadas de donde podíamos, muchas pruebas, mucho “compartir” con otras personas su opinión.... pero aún así, fue fácil gracias de nuevo al apoyo de las personas que tenemos cerca y al de personas que pusieron sus conocimientos a disposición del proyecto.

Un viernes por la tarde y como no “a la hora del café” llega por mail la imagen del prototipo. El resultado final era tal y como lo habíamos imaginado!

Ciertamente el formato no es novedoso pero la pulsera solidaria es ESPECIAL. El cariño, la ilusión y sobre todo la finalidad para la que está hecha la hacen DIFERENTE!

Cada vez que ensobramos una pulsera se “ensobra” con ella “MUCHO”: se ensobra  cariño, se ensobra ilusión y sobretodo ESPERANZA mucha ESPERANZA!

Hace un año empezó todo. Volviendo la vista atrás no vemos más que SOLIDARIDAD! Todo lo conseguido hasta ahora y todo lo que queda por conseguir no hubiera sido posible sin vuestra ayuda y vuestras donaciones. Es por eso que hoy, a todos vosotros os queremos dar las GRACIAS!

“CLICA” en la imagen y si has colaborado y no encuentras tu nombre, envíanos un mail a graciasati2012@gmail.com. No queremos dejar a nadie fuera de nuestro agradecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario