Esa historia comienza con unas bolitas que representan a unas células francamente enfadadas. Esas bolitas – células enfadas son las protagonistas del poema que escribió Carlos, un niño de 8 años que padeció cáncer de huesos. Nuestro pequeño valiente superó la enfermedad y pensó que sería buena idea compartir su experiencia con otros peques y sus familias. Así que con el apoyo de su madre, María, dio vida a ese poema en el que contaba que su enfermedad tenía que ver con una invasión de bolitas.
A María y una amiga no les faltó imaginación y diseñaron la pulsera que, a través de los dibujos de las viñetas, cuenta la importancia de implicarse y contribuir a la investigación del cáncer infantil.
Durante el primer trimestre de este año 2015 se han multiplicado los apoyos. En la ciudad de Bilbao ha nacido un grupo de familias que han contagiado rápidamente entusiasmo y motivación. Su iniciativa se ha extendido por todo el País Vasco, entre escuelas, empresas, clubs deportivos, más familias, etc. Miles de personas llevan la pulsera de Carlos y cuentan que forman parte de un movimiento solidario que apoya la investigación sobre el cáncer infantil. En tan sólo 6 meses han sumado miles de apoyos y las pulseras se han transformado en 142.000 euros.
Cada euro es una oportunidad para avanzar, descubrir e innovar hacia los mejores tratamientos posibles para los Pequeños Valientes que plantan cara a las "bolitas" enfandas. Así que si te animas a colaborar escribe a: cancerinfantil@terra.com o adquiere la pulsera solidaria en la oficina de la Obra Social.
HOLA SOY LA ARIADNA FERNDEZ HERNDEZ
ResponderEliminarHola, estaba interesada en comprar esta pulsera y colaborar un besito enooorme
ResponderEliminar