Mensaje de introducción

Nuestro proyecto consiste en:
· dar a conocer la problemática de la investigación del cáncer infantil
· dar a conocer el trabajo que se realiza en el laboratorio de investigación del cáncer infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona
· recoger fondos para impulsar esta investigación

jueves, 5 de febrero de 2015

15 de febrero de 2015: Día Mundial del Cáncer Infantil

Con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil, ¡nos volvemos a movilizar!


El próximo sábado 14 de febrero, estaremos todo el día en el centro comercial L’Illa Diagonal Barcelona con miles de globos dorados. Nuestro objetivo: sensibilizar y dar a conocer la situación del cáncer infantil. 

¿Sabias que?:

  • * Cada año se diagnostican unos 1.200 casos nuevos de cáncer infantil en toda España, más de 200 en Cataluña.
  • * El cáncer infantil es muy diferente del cáncer de los adultos. No se puede prevenir y la investigación es la única vía para avanzar en su curación.
  • * Gracias a la investigación, actualmente se curan unos 80% de los casos, pero para muchos niños o niñas la medicina todavía no tiene ninguna solución. El 20% de los niños con cáncer no superan la enfermedad.
  • * Un niño no es un adulto pequeño. Necesita fármacos y tratamientos específicos para luchar contra su enfermedad, pero comercialmente no es rentable desenrollar-los.
  • * La inmensa mayoría de los recursos públicos y privados que se destinan a la investigación del cáncer se centran en el cáncer de adultos. ¡Los niños y adolescentes son los gran olvidados!
  • * El hospital Sant Joan de Déu Barcelona dispone de un  laboratorio de investigación del cáncer infantil, formado por un equipo de 20 profesionales. Mas del 70% de su presupuesto proviene de donaciones privadas de entidades y personas solidarias que lo hacen posible!

¡AYÚDANOS A QUE TODOS  LO SEPAN!

¡COMPARTE EL LAZO DORADO!