Mensaje de introducción

Nuestro proyecto consiste en:
· dar a conocer la problemática de la investigación del cáncer infantil
· dar a conocer el trabajo que se realiza en el laboratorio de investigación del cáncer infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona
· recoger fondos para impulsar esta investigación

martes, 6 de octubre de 2015

Una pulsera, de nombre Candela: un pequeño gran fenómeno solidario que bien vale 150.000 euros en investigación sobre el cáncer infantil






El pasado mes de septiembre, la web amics del hospital de Sant Joan de Déu publicó la siguiente noticia que os queremos dar a conocer.


Unos 180 días de solidaridad y recursos para el laboratorio de investigación de onco – hematología del Hospital Sant Joan de Déu.

Desde que nació la iniciativa en 2013, las Pulseras Candela son mucho más que un abalorio colorido. Empezó la pequeña Candela, paciente oncológica del hospital, que aprendió a confeccionarlas gracias a una voluntaria. Así, un grupo de familias impulsó la idea y no ha dejado de crecer: familias, residencias, jubilados, asociaciones de vecinos y escuelas de toda España, etc. Gracias al impulso de profesores y asociaciones de padres, se organizan talleres para aprender a elaborarlas. De hecho, han llegado donaciones de colegios de Valencia, Madrid, Galicia o Murcia, donde los alumnos se han lanzado a confeccionar y vender Candelas.

Las pulseras Candela se han convertido en un pequeño gran fenómeno gracias a las manos voluntarias que las trenzan con hilos de todos los colores del arcoíris. Algunas además tienen vistosos y divertidos abalorios, así que escoger es cuestión de gustos. Las sencillas se adquieren por 3 euros, las que lucen complementos por 5. En 2014 Candela se convirtió en 300.000 euros de investigación; en 2015, va camino de batir su propio record de solidaridad y avances médicos.
Están a la venta en la Botigueta Solidària del Hospital Sant Joan de Déu. También las encontrarás en las maquinas de vending del área de consultas externas hospital y en diversas tiendas colaboradoras. El listado completo está en el perfil del mismo Facebook Pulseras Candela.

Y para terminar… un sincero y compartido agradecimiento a todas y cada una de las personas voluntarias que elaboran las Pulseras Candela, que las empaquetan y distribuyen, que se encargan de enviarlas a toda España…gracias, mil gracias por ser parte del proyecto de investigación del cáncer infantil del Hospital Sant Joan de Déu

1 comentario: